Rodaje terminado, primera etapa cumplida

 

Vacaciones en Ibiza por Semana Santa. Merecidas. Una exalumna mía, Nuria Travería, actriz buenísima y ahora dedicada a ser madre, me hizo un regalo maravilloso: ofrecerme su casa vacía, con todas las comodidades, para pasar unas vacaciones. Gracias a ella y a su marido Javier cerré con broche de oro un trabajo dedicado y vivido con monacal dedicación.

Con Scott, vimos el mar, hablamos, reímos y sobre todo logramos no pasar ni un minuto en el ordenador. Recorrimos Ibiza, contemplamos el mar y compramos ropa de verano. Y yo leí mucho… me volví a emocionar con mundos de otros, en este caso, cuatro autores recomendados por el escritor Alessandro Baricco (La seda, Los bárbaros), a quien conocí ayer, y con el que mantuve una corta pero deliciosa conversación de una hora acerca de estos autores y su propia obra, frente a un público dedicado que rebosaba el edificio de la Puerta del Sol en Madrid,

Proust, Celine, Phillip Roth, Salinger, Gabriel García Márquez. Cada uno por razones distintas, pero motivo todos de inspiración para Baricco, que resultó como presagian sus libros, un hombre inteligente, de paz interior y afable compañía.

Tiene una escuela en Turín sobre guion, que os la recomiendo a quienes estéis interesados en una manera inteligente de aprender storytelling. Me gustaría ser partners suyos, en España, a ver si lo logramos este año: http://scuolaholden.it/es/partner-strategici/

Si alguien quiere aprender más de guión, que esté leyendo este blog, se la recomiendo, si alguien está buscando un asesor para su proyecto, que me lo diga, si alguien está queriendo hacer cursos de verano de cine, aquí estamos…

Supongo que María está metida en la sala de montaje, durante horas verá el resultado del trabajo de técnicos, actores… Todos esperamos que os divirtáis, emocionéis de nuevo con el trabajo de todos los que todavía faltáis (músico, colorista, promoción, distribución, y exhibidores) para poder emocionar al público.

Os dejamos en vuestras manos lo que ahora son trozos de imágenes con sonido, para que el fruto de nuestro trabajo lo transforméis en montaje, volváis a reescribirla, para que salga a la luz de todos y con fuerza `Red de Libertad´ en septiembre próximo. Cinco largos meses.

Será una época de silencio para los que hemos trabajado como actores y técnicos haciendo la película. Los blogs se distanciarán, mezclaremos otras actividades, pero hasta septiembre estará en nuestros cajones secretos la esperanza de una gran película.

Que nos ayude el cielo, muchas personas de bien y un poquito de nuestro esfuerzo todavía para que llegue al máximo número de gente posible. Y el deseo que la reflexión, el esfuerzo, las risas y el buen ambiente que ha habido al hacerla, vea la única recompensa que queremos: que guste al público, que os guste.

Contracorriente ProduccionesRodaje terminado, primera etapa cumplida