Du, du hast, du hast mich

Du, du hast, du hast mich. (Tú, tú odias, tú me odias).
Muy apropiado en las palabras del oficial nazi alemán Hahn.
Ahí me encuentro echando mano de mis grupos de música favoritos alemanes: Rammstein y Kraftwerk para irme familiarizando con el alemán.


Y no sólo de música vive el hombre.También me interesaba escuchar como hablaban castellano algún que otro alemán que comenzaba a practicar la lengua de Cervantes. Las primeras entrevistas de los jugadores del Real Madrid, Ozil y Kroos hablando castellano son muy jugosas.
Pero empecemos desde el principio. Esta vez me tocó hacer de un oficial nazi alemán, el oficial Hahn y era necesario que hablara castellano con acento alemán y dijera alguna que otra frase en alemán.

 
Para mí ha sido la primera vez que me enfrentaba a este reto y ha sido una mezcla de diversión y responsabilidad por hacerlo bien.
Teniendo esta base afianzada, había que darle al personaje su dosis de mala leche y su punto cuadriculado.
El resto eran facilidades:
Un ambiente de rodaje propicio para ganar en confianza, arriesgar y divertirse trabajando.
Todo el equipo técnico, de producción y logística son de 10.
Ni que decir de los compañeros de reparto, trabajando mano a mano para tejer entre todos una Red de la que estamos muy orgullosos.
Con muchos ya había coincidido en otros rodajes y eso es un plus porque nos ayuda a estar mejor conectados.

 
Me hacía especial ilusión coincidir trabajando con Assumpta, con la que tuve el gusto de conocer hace 15 años en uno de mis primeros cursos de interpretación para cámara y que junto a Scott, fueron mis profesores y aprendí a desenvolverme mejor en este medio.
Ahora puedo añadir los sabios consejos que me dio Assumpta al otro lado de la cámara con lo que he recibido al trabajar mano a mano en algunas secuencias.

 
Un ejemplo de profesionalidad, cercanía, humildad y generosidad con todos en el trabajo.
Como actor que me siento de Castilla y León para mí es un honor y me siento orgulloso de formar parte de esta gran familia que es y que te hace sentir, Contracorriente Producciones.

 
Una empresa que es de Castilla y León y confía en desarrollarse artísticamente en su región.
Y que sabe sacar partido de lo mejor de aquí con lo mejor del resto del mundo.
Ha sido un rodaje inolvidable, seguro que nos encontraremos en nuevas aventuras.
Y ya para finalizar e ir sacando el alemán que llevo dentro:
Hi Rodriwood!

Carlos Cañas.

Contracorriente ProduccionesDu, du hast, du hast mich

1 comment

Join the conversation
  • Assumpta Serna - 24 abril, 2017

    Querido Carlos: Me gusta mucho encontrarme con es-alumnos como compañeros, señal que nos va bien, que seguimos en activo. Me ha gustado tu rigor, tu seriedad y concentración en tu trabajo. Sé que te has divertido desde la soledad del actor, haciendo vivir para tí un personaje desde el momento que te ponías las botas y la casaca. Listo para cualquier cosa. Has hecho un trabajo estupendo. Sé que podrías, si alguien te lo hubiera propuesto, improvisar en cada una de las escenas que has rodado líneas, frases, siempre espontáneas, siempre contadas desde la verdad y el estudio. De hecho, en la escena de la calle, lo hicimos, cada toma, distinta… Gracias por estar siempre ahí, por decirme la verdad cuando llegué la primera vez a la lectura y me avisaste que Pablo y los suyos, eran excepcionales. Gracias por tu complicidad siempre presente cada vez que nuestros ojos se encontraban. Los nuestros han sido dos personajes antagonistas esta vez, la próxima, ojalá se quieran!! Ja ja, Pablo es especialista en eso, fíjate con Raúl, de padre generoso en Poveda a nazi traidor malísimo en Red. Te deseo todo lo mejor para tí. Es estupendo oírte como padre de familia ahora y no seas extraño, ven a visitarnos algún día a la escuela, en algún coloquio,.. Luisa va a venir a first team antes del verano para hablarnos de su carrera, de sus éxitos y de sus dificultades como actriz, ¿quizás entonces?


Comments are closed.